Friday, October 23, 2009

Lección 1 misión cumplida

Misión lección 1 cumplida. ¡Sí! La mejor satisfacción para mí fue ver la reacción de mis estudiantes y la cooperación que pude ver al ayudarse el uno al otro a medida que desarrollaban la actividad. Ésto en realidad no sucede mucho en el salón de clases. A través de los comentarios pude comprobar lo que hemos aprendido en clase sobre como el uso de la tecnología en la enseñanza de la segunda lengua motiva realmente a los estudiantes. Algunas de estas razones motivacionales son: el conocimiento previo que ellos tienen en cuanto al uso de las herramientas tecnológicas, el encontrarse en un ambiente fuera del salón de clases y por ésto ellos tienen más autonomía al desarrollar la actividad en vez de tener al profesor en frente controlando la clase en todo momento.
En cuanto a lo aprendido en la clase, me gustó el sistema ese para chatear en donde Benito era el "profe" y nosotros los estudiantes. Solo debo pensar ahora como lo puedo a usar con mis estudiantes.

1 comment:

  1. Bueno, a la final lo que importa son los estudiantes y qué tanto aprenden con las diferentes herramientas. Bien hecho!

    ReplyDelete