Monday, September 7, 2009

Semana 2

Nunca pensé que sería capaz de preparar una minipresentación en 30 minutos. Fue una gran experiencia hacerlo en clases me gustó mucho. Tuve suerte que me tocó un buen grupo pero en general todos los grupos lo hicimos bien. Noté que la tecnología fue de gran ayuda para realizar una rapipresentación como le llamo yo. Hubiese sido muy distinto el escribir las ideas en un papel y pensar sobre si lo escrito está bien o mal. Luego pararse en frente y leer quizás las notas. Hubiese sido un poco monótono. En cambio pusimos nuestras ideas directamente a PowerPoint e incluso pudimos escoger un fondo para el slide. Luego teniendo las ideas puestas en frente de todo el grupo y con solo leer unas líneas el presentador pudo recordar la ideas completas del tema de la presentación.

Gracias a esta clase me considero un pro-tecnología y aunque lo tradicional tiene sus cosas buenas, los estudiantes que yo enseño son muy diferentes los estudiantes de los 80 e incluso difieren a los estudiantes a los que yo pertenecí a mediados de los 90. Los avances tecnológicos dan forma a las generaciones de alguna manera u otra y se extienden aún hacia aquellas personas que rehusan hacerlos partes de sus vidas cotidianas. Para mí los avances tecnológicos son útiles e inevitables.

1 comment:

  1. Me gusta la palabra inevitable. Hay que ponerse al día con los avances tecnológicos para así mejorar nuestra presentación y práctica del contenido que enseñamos.

    ReplyDelete