Monday, September 14, 2009

La capacitación en el estudio B fue genial. Aunque siento que estoy a años luz de los técnicos que nos enseñaron, no le temo a la tecnología. Soy una de esas personas que aprende echándola a perder a la primera, pero que al final aprende. Fue divertido ver a algunos compañeros con cara de signo de interrogación en cuanto a como hacer un podcast e incluso algunos tenían miedo. Yo no soy experto en la materia pero las ganas que tengo de usar la tecnología es lo que me motiva para salir bien de esta clase. Es como lo que aprendimos en una de las mini-presentaciones de nuestros compañeros que la tecnología es un factor que motiva a que los estudiantes tengan un mejor rendimiento en el aprendizaje de una segunda lengua. Aunque parezca complicado utilizar estos diferentes programas y avances tecnológicos en nuestra clase, el solo hecho de usar la tecnología me motiva para desempeñarme de una mejor manera en la clase. Sin embargo, las malas experiencias con la tecnología provocan en algunos el rehusarse a utilizar la tecnología en la enseñaza de los idiomas.

Por ejemplo algunos maestros de escuelas rurales no reciben una capacitación en cuanto al uso de la tecnología adquirida en sus escuelas o el respaldo técnico es nulo. Si ocurre algún percance tecnológico, estos maestros caen en la frustración de no poder usar la tecnología o no poder dar solución al problema. Así nace este sentimiento de no querer usar la tecnología, evitarla y volver a lo que se llama tradicional. Pero como aprendimos en la clase pasada, los estudiantes modernos esperan a que nosotros usemos la tecnología en nuestra clases de alguna u otra manera.

1 comment:

  1. Con ganas todo se puede y después vienen los equipos y el apoyo técnico. Cuantas personas no tienen los equipos pero como no les interesa la tecnología, no hacen nada.

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