Sunday, November 22, 2009

Semana 13

Segunda vida: primero gracias a la profesora que nos dio ese tour por la Isla Bonita. Lo que para uno puede ser un juego, al dominar bien el asunto como ella se puede usar como un intrumento de enseñanza. El llevarte a diferentes lugares para realizar diferentes actividades en Segunda Vida es interesante. Segundo, no sé si lo usaría en mis clases sin antes tomar un curso yo mismo para aprender a navegar en el programa de una manera rápida y luego de aprender como usar las diferentes herramientas existentes en el programa.

Thursday, November 19, 2009

Lista de recursos en la Internet

1. Languages Online

- Esta página está diseñada para la enseñanza del español a través de actividades elaboradas en el programa de Hot Potatoes. La página está dividida en unidades y ofrece actividades y pruebas de vocabulario, gramática, lectura y cultura.
- Las lecturas culturales son muy buenas para incluirlas en nuestras clases de español. Lo otro que se puede usar en nuestras clases son las pruebitas y actividades de Hot Potatoes. Sino se desea usar las pruebitas o actividades que están allí, se pueden sacar muy buenas ideas de esta página.

2. La dama del alma

- Este portal de Internet está diseñado apara ayudar a estudiantes y profesores de español como lengua extranjera a disfrutar la lectura de esta obra y a extraer más riqueza del contenido lingüístico y cultural que aporta.
- Se puede utilizar como una de nuestras actividades de lectura tal como "Sala de espera" y "Una carta a Dios".

3. Hispanet

- Esta páginas es un centro de recursos en líneas para profesores de español. La página se enfoca en tres áreas: recursos culturales, recursos lingüísticos y recursos pedagógicos. Este centro de recursos en líneas es muy completo. Cada área de enfoque se divide en diferentes secciones.
- Podemos utilizar en nuestras las presentaciones de Power Point encontradas ahí referentes a partes de la gramática. En cuanto a lo cultural se puede utilizar los clip de videos culturales encontrados allí.

4. Centro de recursos de español

- La página ha sido creada para el conocimiento y difusión del idioma español y las culturas de los países hispanohablantes.
- Se puede utilizar esta página para las clases culturales. En la página además existe un periódico en línea el cual contiene algunos materiales didácticos que se pueden utilizar en nuestras clases.

5. The Accent Library

- Esta biblioteca de acentos contiene una colección de muestras de acentos los cuales pueden ilustrar las diferencias en los distintos dialectos del español.
- Se puede usar esta biblioteca en nuestras clases de pronunciación o en clases más avanzadas de fonética.

6. Chatear

- Esta es una sala de ciber charla en español.
- Podemos usar este chat en español para que los estudiantes puedan comunicarse con hispanohablantes y así ellos puedan desarrollar su capacidad de escritura en español.

7. English Spanish Link Creative

- Esta página contiene un foro en español el cual sirve para que los estudiantes puedan recibir ayuda con la gramática y el vocabulario. Además hay una sala de ciber charla.
- Los estudiantes de nuestra clases pueden usar el chat en español para desarrollar su destrezas de lectura y escritura al interactuar con una nativo hablante.

8. Aprender español!

- Esta página contiene actividades interactivas y guías de gramática cuyo objetivo es reforzar el aprendizaje del español. La página se divide en dos niveles.
- Se pueden utilizar las guías y actividades para ayudar a mejorar la gramática de nuestros estudiantes.

9. Foro de español

- Este foro de español tiene como función ayudar a los aprendices a mejorar su español e introducirlos a la cultura de los países hispanohablante.
- Se pueden usar el foro y el chat en nuestras clases para que nuestros estudiantes estén expuestos a la cultura iberoamericana.

10. Bowdoin

- Esta es una página de ayuda para estudiantes de español de nieveles intermedio y avanzado.
- Se pueden usar en nuestras clases los ejercicios interactivos de gramática.

11. Learn Spanish

- Esta página es muy interactiva y tiene variados materiales que pueden ayudar a mejorar el español en los aprendices.
- Se puede utilizar esta página para imprimir diferentes guías de estudios para dar a nuestros estudiantes.

12. BBC

- Esta página ha sido diseñada para mejorar el español de los aprendices a través de video clips.
- Se pueden usar los video clips en nuestras clases para enseñar a nuestros estudiantes sobre como se interactúa en la vida real en el mundo hispano.

13. Indo-European Languages

- Esta página contiene variados tutoriales y ejercicios para mejorar el español de los aprendices.
- Se pueden usar los tutoriales en nuestras clases con el objetivo de mejorar la gramática e incrementar el vocabulario d nuesros estudiantes.

14. InstaSpanish Podcast

- En esta página se pueden subir videos y crear Podcasts.
- Se pueden subir videos a la página y crear Podcast y los poemos utilizar para enseñar el vocabulario, la gramática, la cultura, etc.

15. Spanish Grammar Genius

- Esta es una página de internet parecida a un foro en donde los aprendices escriben preguntas en cuanto el vocabulario y la gramática en español y estas preguntas son respondidas en un lapso de 48 horas.
- Se puede dar este sitio Web a nuestros estudiantes para que ellos hagan sus preguntas en línea.

Tuesday, November 17, 2009

Lección 3 Gramática

LOS SUPERLATIVOS

Objetivos

1. Reciclar las formas y estructuras de las comparaciones en español.
2. Aprender la estructura gramatical del uso de los superlativos.


Paso 1

1. ¿Está Ud. de acuerdo? Do you agree? Converse con un compañero sobre sus respuestas.

a. Jennifer López es la mujer más bella del mundo.
b. Alex Rodríguez es el mejor beibolista hispano de todos los tiempos.
c. Juanes es el cantante colombiano más popular del mundo.

2. Converse con su compañero sobre el deportista "número uno" de todos los tiempos para los siguientes deportes:
Talk to one of your classmates about the "number one" person for each of the following sports:

a. el fútbol
b. el béisbol
c. el básquetbol
d. el fútbol américano
e. el tenis

Paso 2

1.View the power point below. You can enlarge the power point by clicking on "full" on the bottom control panel of the power point.



2. Watch this video about "Los superlativos"




Paso 3

1. Print this article and as you read it highlight each superlative. Keep this copy to give to your professor.


2. Click El periódico and go to this Website to create a newspaper column using the superlatives to either promote a product or write a review. The review could be about one of these areas: the movies, sports, music, or a place to visit. You should use at least five different superlatives to explain why your object is the best or the worst. Make sure to name the newspaper with your name.

3. Send your column as an attachment to rav37@nau.edu

Semana 12

No hubo clase la semana pasada así que no tengo mucho que escribir. Nada más que decir que grabamos los videos con mi grupo para el proyecto Podcast. Ahora debemos aprender cuál es el siguiente paso para subirlos al iTunes de NAU.

Tuesday, November 10, 2009

Semana 11

No mucho que decir sobre la clase porque parece que a mi computadora personal no le gustó Second Life. Ésta dejó de funcionar así que no pude jugar, pero pude ver como algunos de mis conpañeros disfrutaron ya sea creando el avatar o echando carreras con sus avatars de una manera virtual. Eso fue muy divertido!